miércoles, 28 de abril de 2010

ALUMNO. PICAZO GALICIA IOVANNE.
EDUCACION PARA LA SALUD . GRUPO 2 K
TEMA . EMBARAZO ADOLECENTE. NIÑOS HACIENDO NIÑOS


Mi opinion es que son niños haciendo niños, la problematica yo creo que biene desde la familia, los valores que le dan en casa, la falta de cultura, el a mi no me pasa, y en un rato de locura es cuando se comete el error , (imprudencia). Y en niñas por ejemplo de provincia que donde hay una falta de cultura y de información aun es valido, pero en nuestra sociedad integrada es irresponsabilidad ya que contamos con una amplia gama de informacion y metodos anticonceptivos.
Esta mal que los adolecentes empiecen tempranamente, ya que no estan preparados aun para enfrentar este proceso de ser madres tempranamente, no saben la responsabilidad que enfrentan,y piensan que van a poder hacer lo mismo que cuando son solteros que van a poder salir a fiestas y realizar las mismas actividades, y no es que no se pueda, si no que ya tienen responsabilidad, desgraciadamente uno se da cuenta,cuando el problema ya esta, y no hay vuelta atrás ya que un hijo es para toda la vida y es bonito pero hay un espacio y un tiempo determinado para esto y no podemos vivir tempranamente cuando aun nos falta un largo camino, para recorrer.
Que es lo que pasa en nuestra sociedad, porque esa actitud de no reflexionar o de pensar las cosas antes de cometer una imprudencia, la culpa del embarazo yo creo que es mas la culpa de uno mismo, en este caso la adolecente sueña qu todo es facil
Y al rato la misma madre del adolencente es la que ese hace cargo del niño. Porque la adolecente aun quiere disfrutar, y yo creo que eso esta mal, les gusto ahora tiene que enfrentar su problema.

El adolecente no sabe que le espera una vida, esta comensando a vivir a disfrutar pero no, cometen el error, y se quedan con un niño que les biene a cambiar completamente la vida. Al rato no tiene el dinero necesario ni la educacion para llevarlo por el buen camino ni darles una vida digna. Que ofrecer.
El adolecente se cierra en su mundo y no ve mas alla, ojala pudieran abrir su mente, para que pudieran ver que la vida. No se basa solamente en eso si no que hay que pasar fronteras , conocer que hay mas alla de nuestro ojos.

Pero bueno a veces parecen piedras cuando uno les dice cuidate por que la situación no esta como para traer hijos a sufrir, la sociedad cada dia exije ma.

El adolecente deja de estudiar, algunos vuelven a retomar el camino y otro ya no se dedican al hijo. Pero que hay de su vida, siempre ignorantes. Es cuando ahí el niño crece y a veces se repiten los mismos patrones.

CONCLUSION. Que feo que tempranamente los niños tengan niños, para mi no se vale, porque echar a perder su vida tempranamente. Piensan que con eso ya se realizaron, empiezan al reves. Un ejemplo es la piramide de maslow. Necesidades del ser humano y de cómo debe estar conformada la vida, por donde tenemos que empezar primero .

Para tener un hijo hay que tener los pilares fundamentales para poder ofrecerles algo y educacion. ( autorealización) y despues formar una vida y poder traer niños al mundo. por que son una bendicion pero todo a su tiempo, es bueno salir adelante y es bueno saber que mi mundo es todo y que no me puedo encerrar en un circulo si no que hay mucho por conocer. APRENDE Y PLANEA COMO SI FUERAS A VIVIR POR SIEMPRE ……….

ALUMNO PICAZO GALICIA IOVANNEhttp://educandosreflexivos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario