martes, 27 de abril de 2010

EMBARAZO ADOLESCENTE

Toscano Lopez Alejandro Heriberto

Bueno yo creo que esta situación es muy importante ya que creo que el titulo de este te es el embarazo en adolecentes creo que la adolescencia es una etapa de la vida muy linda que en ocasiones tenemos problemas con nuestros padres por que sentimos que no nos entienden ahora imaginense pasando esa etapa de la adolesensia donde a lo mejor podrían salir a tomar un café con sus amigos se la pase cambiando pañales eso opino yo ahora chequen esta información que les dejo a mis compañeros del 2 “k” .
Aunque la media de edad para tener el primer hijo en México se sitúa en torno a los 31 años en las mujeres, lo cierto es cada año se producen alrededor de 18.000 embarazos de menores de 19 años. La falta de educación sexual y los problemas para acceder a los anticonceptivos se sitúan como causas de este incremento. Un embarazo no deseado siempre es difícil de asimilar, sobre todo si hace poco que dejaste atrás la infancia

El embarazo y los problemas que este puede traer, el drama sentimental de una separación, el aislamiento, el pánico, pueden ser fácilmente considerados como “factores suicidógenos circunstanciales”.La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil. En ella se acumulan las dificultades propias de la adolescencia; los problemas afectivos observados a lo largo de cualquier embarazo; las dificultades personales o familiares que traen consigo el embarazo, las que originan ciertas reacciones, reales o simplemente temidas, del entorno, la inquietud de un futuro incierto; la perturbación por las decisiones que se han de tomar; es vacío afectivo; etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario